top of page

Las Dietas No Sirven.

Actualizado: 24 ago 2020

COMO PERDI 20 KILOS EN 6 MESES.


Hace 16 años tuve la felicidad más grande de mi vida, la llegada de mi primer hijo al mundo, pero este regalo de Dios vino acompañado de un “bonus track” 20 kilos de gordura y exceso de peso que durante un largo tiempo se estancaron en mi cuerpo y se hicieron muy difíciles de perder.


Cualquiera que me conoce no me imagina con 70 kilos en un 1.63 de altura. Yo había parido y mi peso seguía casi igual, solo había bajado 5 kilos, me quedaban 20 mas por bajar.


Hice todas las dietas que encontraba en ese entonces Dukan, South Beach Diet y Fat Flush Plan eran las que me habían recomendado pero siempre fracasaba. Las empezaba con entusiasmo pero al tercer dia las abandonaba. Además estaba dando el pecho por lo cual tenia hambre y me tenia que alimentar bien para poder amamantar a mi bebe. Las dietas que prohibían los carbohidratos me hacían mal, me sentía sin energía, mareada, me temblaban las piernas y me bajaba la presión. Por ende se me hizo imposible seguir una dieta de este tipo.


Si bien estaba feliz con el nacimiento de mi primer hijo y desbordaba de alegría por su llegada con el tiempo empecé a extrañar mi cuerpo de antes. Yo nunca había sido obesa y no sabia lo que era ese sentimiento. Me sentí discriminada, la vida se transforma cuando uno es obeso, no solo era madre sino que me había convertido en una madre pesada, cansada y olvídate de ponerte el taco aguja, NO WAY JOSE!!!


Con el tiempo, como no lograba perder peso, comencé a desesperarme por verme como antes, 70 Kilos era un numero surrealista!! Estaban bien distribuidos pero yo sentía el exceso en mi cuerpo, en mis pies, piernas y por supuesto los jeans que usaba antes no me subían por las caderas, tenía que usar vestidos largos de algodón para taparme y disimular esos 20 kilos de mas equivalentes 55 libras.


La mayoría de los kilos los había ganado a partir del 5to mes y recuerdo al día de hoy que me decían que tenia que comer por dos, me daban inyecciones de vitamina B12 porque estaba anémica y me decían que comiera, yo les hice caso al pie de la letra.


Decidí tener a mis cuatro hijos con una partera muy conocida en Miami que había asistido a más de diez mil mujeres en el mundo. Todos nacieron con un parto natural, sin anestesia, bajo el agua, a la luz de las velas y acompañados de música. La partera era una eminencia y yo me sentía muy querida y cuidada por ella y las dulas pero debo confesar que me faltó asesoramiento para comer saludable y cuidarme mas en el peso en todo el proceso de embarazo.


El exceso de peso, el verme y sentirme mal con mi cuerpo, el closet con muchas prendas nueva y otras del talle pre parto (S o 2) esperándome ansiosas para ser usadas y las ganas de volver a sentirme como antes me hicieron dejar de buscar excusas y me prometi correr hasta perder los 20 kilos que tenia encima.


Recuerdo ese día como si fuese hoy, hacia calor, eran las 5PM de la tarde, el cemento ardiente como suele estar en una tarde de verano en la cuidad de Miami. Ese día sentí que nunca mas iba a volver a ser como antes sino empezaba a hacer algo diferente, ese fue el día que hice click. Sin perder el entusiasmo me fui a comprar un par de zapatillas y ese mismo día empecé a correr.


Llevaba en la mano una botella de agua mineral y me había comprado un reloj para registrar las calorías que quemaría en mis corridas. Llevaba puestas mis calzas nuevas de color negro, un t-shirt de color verde agua con la marca de Nike en el centro y por supuesto tenia mis auriculares y mi set de música.

En mi primera salida, la canción que me acompañó fue “Dancing in the Dark”.

Debo admitir que la música es clave en mi vida y para correr es ideal porque me distrae y me dejo llevar sin estar pendiente del tiempo. Ese día solo corrí 7 minutos, me dolían las fosas nasales al respirar, me dolían las piernas, me faltaba el aire pero al día siguiente volví a correr y esta vez llegué a los 9 minutos, al otro día corrí 12 minutos y poco a poco fui subiendo el tiempo y la velocidad.


Mi meta era correr 30 minutos diarios hasta perder 20 kilos y estoy orgullosa de haberlo logrado. Fué un proceso muy intenso y motivador porque a medida que iba corriendo veía en la balanza como mi peso iba disminuyendo y eso me mantenía motivada y me daba el empujón para seguir con mi plan. A partir de ese momento logré establecer una nueva rutina en mi vida, corría obligadamente todo los dias, comía más saludable, mi piel estaba mejor, y mi energía había incrementado notablemente.


A partir del ejercicio empecé a cambiar mi alimentación. Me había prometido a mí misma que no iba a parar de correr (no como Forest Gump) hasta bajar esos kilos de más. Lo que rescato es que pude cortar con el ciculo vicios de recurrir a la comida, y empece a elminar las harinas, gaseosas, dulces y a consumir protinas y ensaladas.

Cada cuerpo es unico y no hay una dieta que funcione para todos por igual pero lo que si es el denominador común de las dietas es elimilar alimentos procesados, las grasas malas y los carbohidratos derivados de las harinas, gluten, pasta, dulces, galletitas, helados que aportan nutrientes al cuerpo.

Ese nuevo hábito se convirtió en una adicción, una adicción más saludable que la comida. Es sabido que correr auemta las endorfinas del cuerpo además me endurecía las piernas, me estilizaba los brazos, me acelereaba la respiración y me hacia sentir viva y feliz.


Cada vez que me venía a la mente un pensamiento negativo yo no le daba lugar, recordaba el placer que tendría al terminar de correr y eso me motivaba a salir otra vez. Para no aburrirme cambié de rutas, de música y de ropa, también fui cambiando de peso y de piel logrando una verdadera trasnformación.


Hoy al escribir este blog lo hice pensado en todas esas personas que no se animan a empezar algo nuevo, ya sea correr, caminar, jugar al tenis o empezar un nuevo deporte, mi consejo es que des el primer paso, que empieces aunque sea unos minutos al día porque luego el cuerpo mismo va a pedirte más. La clave es que conectes con lo que a ti te gusta, si te gusta el agua, nada, si prefieres deportes grupales súmate a un equipo de soccer, jockey, danza lo que sea que a ti te atraiga.


Cuando uno empieza a generar el hábito luego va a sumando mas tiempo pero la clave es empezar y bloquear tiempo en tu calendario para hacerlo y si un dia no tienes ganas solo recuerda lo bien que te sentiste la ultima vez que has realizado el ejercicio, no le des mente y arranca.

Si yo he perdido 20 kilos tú también puedes! Lo más importante que logré no fue solamente bajar de peso sino desarrollar un nuevo hábito saludable en mi vida desencadenó otros hábitos saludables.Soy una convencida de que todo lo que te propones en la vida lo podés alcanzar siempre y cuando tengas 3 cosas claras: DESEO, METAS Y UN PLAN DE ACCION.


Si te sientes identificado con este articulo déjame tus comentarios o haceme las preguntas que desees. Somos muchas las que estamos en esto por eso quería compartir mi experiencia contigo.


Si estas embarazada te recomiendo que comas saludable para ti y para tu bebé, que dejes todas las comidas procesadas y que te muevas, que hagas ejercicio y yoga prenatal. Eso ayuda mucho a mantenerse en forma durante el embarazo y luego no es tan difícil perder el peso que nos queda.


Si estas embarazada o diste a luz y te interesa aprender más de este tema, ingresa a mi sitio web y regístrate en el programa para embarazadas.

Suscríbete a mi pagina www.yourcoachmatos para recibir mis secretos de salud y bienestar y ver mis otros blogs. Comparte!


Con salud y gratitud!


Caro Matos

www.yourcoachmatos.com


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page