Milanesas de Berenjenas by Caro Matos
Actualizado: 28 abr 2020
La berenjena es una fruta originaria de la India, esta disponible todo el año, es rica en calcio potasio y vitaminas A, B, C, E, B1, B2. Los minerales que más destacan son el hierro, magnesio, calcio, fósforo y potasio. Así mismo es rica en acido fólico, fibra y carbohidratos. Tiene pocas grasas y proteínas. Contiene solo 17 calorias x 100gr, por su alto contenido en agua lo hace ideal para ser incluida en dietas para bajar peso. Podemos consumirla guisada, rellena, al horno, rebozada, , a la brasa, hervida, al vapor, en cremas y pures…
Cuales son sus propiedades y beneficios? Tiene propiedades desintoxicantes, diuréticas, laxantes y ayuda a controlar la tensión arterial, rebaja los niveles de glucosa y colesterol pero no debe comerse cruda porque contiene alcaloides (solanina) y pueden ocasionar problemas digestivos y si se consumen en exceso podrían resultar tóxicos.
Para la Medicina Ayurvédica equilibra Kapha Dosha pero agrava Pitta Dosha: los últimos deben consumir berenjena con moderación. Si quieres saber cual es tu Dosha según la medicina Ayurvédica ingresa a mi website www.yourcaochmatos.com
Les dejo los ingredientes y espero que disfruten de esta receta practica y deliciosa.
Ingredientes
Cantidad ( 2 personas)
1 Berenjena
6 cuacharaditas de ghee
1 taza de pan rallado
1/4 taza de queso de rallar.
1/4 cucharadita de paprika
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de limon
Instrucciones
Lava las berenjenas, puedes pelarlas o no eso es a tu gusto y discreción. Corta la berenjena en rodajas finas y luego las pones en la bandeja de asar, le agregas un poquito de sal y las dejas por 30 minutos.
Viertes el Ghee en un bow y en otro mezclas el pan rallado, el queso parmesano y las especies.
Luego bañas cada rodaja de berenjena en el Ghee y luego le agregas le pones el pan rallado con su mezcla. Al finalizar le pones papel aluminio y lo metes en el horno.
El horno debe estar en 400 grados F. Se cocina 7 minutos de cada lado. La berenjena debe quedar crocante y de color dorada.
Se puede servir como entrada, acompañante o plato principal.
